Términos y Condiciones Manilva

Spanish flag self storage

CONTRATO DE ALQUILER DE TRASTEROS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONDICIONES GENERALES

 

USTORE-IT MANILVA SL (B93354850) con la denominación social uStore-it Manilva (en adelante uStore-it) (en adelante uStore-it), sin perjuicio de otras actividades que pueda desarrollar ahora o en el futuro, por sí misma o a través de sociedades filiales o franquiciadas, se dedica en la actualidad a la explotación comercial de alquiler de espacios en general, y en especial al alquiler de trasteros o guardamuebles en cualquiera de las ciudades en las que desarrolla su actividad. Sus clientes finales son particulares y empresas con necesidades de espacio. La utilización de los servicios o la contratación de productos o servicios que uStore-it proporciona a sus clientes implica la aceptación de las siguientes condiciones generales.

      1. Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación

Al aceptar estos términos y condiciones, usted declara:

– Ser mayor de edad (o con representación suficiente en el caso de personas jurídicas) y con capacidad para contratar,

– Que ha leído y acepta estos términos y condiciones generales en su totalidad. Estos términos y condiciones regulan la relación jurídica derivada del proceso de contratación entre los usuarios-CLIENTES (en adelante, el CLIENTE) y uStore-it. Los CLIENTES aceptan los Términos y Condiciones Generales desde el momento en que utilizan o contratan el servicio. Este documento puede ser impreso y almacenado por los CLIENTES. uStore-it pone a disposición de los CLIENTES el número de teléfono +34 951 972 296 para que puedan realizar cualquier consulta sobre los Términos y Condiciones Generales.

      2. Normativa aplicable

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; la Ley 44/2006 para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios; el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; y el Código de Comercio y el Código Civil.

Se entiende que las presentes Condiciones Generales son de naturaleza comercial, lo que da lugar a una relación sui generis, atípica e innominada, de prestación de servicios, sin que en ningún caso el presente contrato pueda considerarse un depósito ni ninguna otra figura con la que pueda encontrarse analogía.

      3. Objeto del contrato

El objeto de este contrato es el alquiler de un espacio físicamente delimitado, denominado trastero o box, por un periodo determinado. El trastero se define como el espacio individual puesto a disposición del CLIENTE, en las condiciones establecidas en este contrato.

A) USO

El CLIENTE, mediante este contrato y siempre que se cumplan las condiciones económicas acordadas, recibe una unidad de almacenamiento, de entre los tipos de unidades de almacenamiento ofertados, destinada al almacenamiento de diversos bienes muebles, siempre que no estén expresamente prohibidos en estas Condiciones Generales.

El CLIENTE deberá inspeccionar la unidad de almacenamiento contratada antes de utilizarla, entendiéndose que dicha unidad se encuentra en óptimas condiciones para su uso, salvo que manifieste lo contrario antes de utilizarla.

El CLIENTE dispondrá de las llaves específicas de la unidad de almacenamiento contratada, siendo, por tanto, responsable de su uso y custodia.

El CLIENTE es responsable de la manipulación, el almacenamiento y el depósito de los bienes que desee almacenar en la unidad de almacenamiento contratada. Por lo tanto, UStore-it queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la introducción y retirada de bienes muebles y de cualquier daño material que pueda causarse, tanto a uStore-it como a terceros, salvo que medie dolo, culpa o negligencia por parte de uStore-it. El CLIENTE es responsable de la propiedad de los bienes que deposita y uStore-it no tendrá responsabilidad alguna al respecto. El CLIENTE es responsable de los gastos de reparación y limpieza del almacén y las zonas comunes de uStore-it en caso de daños o basura.

UStore-it no será responsable de ninguna pérdida o daño que sufra el CLIENTE como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor que le impida cumplir total o parcialmente con sus obligaciones en virtud del presente contrato, siempre que dicho evento esté debidamente probado.

UStore-it se reserva el derecho a cambiar la ubicación del almacén contratado por razones justificadas y urgentes. La retirada de los bienes correrá a cargo del CLIENTE, salvo que uStore-it no pueda notificarle esta circunstancia con suficiente antelación por razones justificadas y urgentes.

B) ACCESO

El CLIENTE tendrá acceso a la unidad de almacenamiento contratada durante el horario establecido por uStore-it.

El CLIENTE tendrá libre acceso a las zonas comunes y al acceso libre según lo determine uStore-it.

El CLIENTE podrá acceder a la unidad de almacenamiento contratada: 1) por sí mismo; 2) por una persona expresamente autorizada por él (debiendo informar a uStore-it por escrito (por cualquier medio, incluido el telemático), con al menos un día natural de antelación, indicando el nombre completo y el DNI de la persona autorizada); 3) con las personas que lo acompañen físicamente a la unidad de almacenamiento contratada.

uStore-it se reserva el derecho de exigir la identificación del CLIENTE o de las personas autorizadas por él.

Sin el consentimiento del CLIENTE, uStore-it solo podrá acceder a las unidades de almacenamiento en caso de necesidad urgente, si el CLIENTE almacena mercancías prohibidas, si incumple este contrato o si uStore-it es requerido por alguna entidad gubernamental. En caso de que se requieran reparaciones o mantenimiento en la unidad de almacenamiento contratada por el CLIENTE, y estas no se consideren urgentes, uStore-it le notificará con siete (7) días naturales de antelación. El CLIENTE deberá devolver, en las mismas condiciones en que lo recibió, cualquier material proporcionado por uStore-it para las operaciones de carga y descarga, inmediatamente después de finalizar dichas operaciones, y no podrá almacenarlo en ningún caso dentro de la unidad de almacenamiento. Si el CLIENTE incumple esta obligación, uStore-it podrá cobrar una penalización equivalente al precio del material proporcionado (IVA incluido).

C) RETIRO

Al finalizar la relación contractual, el CLIENTE deberá dejar la unidad de almacenamiento contratada libre, vacía y a disposición de uStore-it.

El CLIENTE deberá retirar la mercancía de forma que no cause daños al módulo ni a las zonas de acceso común. En caso de que la mercancía no se retire del almacén contratado por el CLIENTE en tiempo y forma, se considerará abandonada, de conformidad con el artículo 610 y concordantes del Código Civil. Esta conducta y acto del CLIENTE implica su voluntad de renunciar a los derechos que tenía sobre la mercancía, que se considerará abandonada y apta para su ocupación. En este caso, uStore-it podrá disponer de la mercancía abandonada como considere oportuno, de conformidad con lo dispuesto en este contrato. El CLIENTE autoriza a uStore-it a:

(i) proceder a la venta de la mercancía a terceros, ya sea directamente o contratando a una empresa especializada. Los beneficios de la venta se destinarán, en primer lugar, a cubrir los gastos incurridos por uStore-it en la recogida y limpieza del almacén y la venta de la mercancía; en segundo lugar, a cubrir las deudas pendientes del CLIENTE con uStore-it en virtud del presente contrato; y, por último, si existiera algún saldo restante, este se pondrá a disposición del CLIENTE, sin intereses.

(ii) Entregar la mercancía a cualquier organización sin ánimo de lucro o de interés social (por ejemplo, ONG) que uStore-it determine, para que la mercancía se utilice como considere oportuno. Si los bienes se ofrecen a al menos dos (2) entidades con las características descritas en el punto (ii) y ninguna de ellas los acepta, o si, en caso de optar por la venta de los bienes según el punto (i), uStore-it no puede venderlos, el CLIENTE autoriza a uStore-it a darles el destino que considere oportuno, incluyendo su destrucción o traslado a un vertedero, a cargo del CLIENTE, quien renuncia a cualquier reclamación de abono por el destino dado a los bienes.

Si, tras la venta de los bienes, no se recupera el importe adeudado a uStore-it, uStore-it se reserva el derecho a reclamar el resto, más los intereses legales.

En cualquiera de los casos anteriores, uStore-it podrá cobrar al CLIENTE los gastos de recogida, limpieza y venta, destrucción o traslado de los bienes, que ascenderán a al menos trescientos euros (300 €), coste que podrá incrementarse en función del volumen y de los artículos abandonados por el CLIENTE. El plazo para el desalojo del almacén será de quince [15] días naturales desde la fecha de notificación de la resolución del contrato o, alternativamente, hasta el último día establecido para el desalojo total del almacén.

Todo lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en las cláusulas sexta y séptima, en relación con el desalojo en caso de resolución del presente contrato por incumplimiento.

D) PROHIBICIONES ABSOLUTAS PARA EL CLIENTE

  • Cualquier producto perecedero o semiperecedero
  • Mercancías prohibidas por las leyes y reglamentos (mercancías estancadas, robadas o procedentes de cualquier acto ilícito contra la propiedad privada).
  • Productos químicos, gases, explosivos, tóxicos, inflamables o amianto.
  • Animales, vivos o muertos.
  • Armas o municiones.
  • Sustancias ilegales o mercancías obtenidas ilegalmente.

Actividades prohibidas: Está estrictamente prohibido:

  • El uso de la unidad de almacenamiento para realizar cualquier trabajo mecánico o de otro tipo en el buque o su unidad de almacenamiento.
  • Colgar cualquier objeto de las paredes, el techo, el suelo y la puerta de la unidad de almacenamiento.
  • Realizar cualquier modificación en la unidad de almacenamiento.
  • Causar cualquier daño a la unidad de almacenamiento o permitir que se desprendan olores de esta.
  • Causar cualquier obstrucción en el edificio.

Otros usos: Queda terminantemente prohibido el uso del trastero, ya sea de forma permanente, ocasional o puntual, entre otros:

  • Como vivienda o residencia.
  • Como domicilio comercial o fiscal, o como domicilio para notificaciones. En este sentido, uStore-it se negará a recibir cualquier comunicación o correspondencia.

E) PROHIBICIONES RELATIVAS PARA EL CLIENTE

Está prohibido almacenar en el almacén objetos de gran valor, como joyas, dinero, piedras preciosas, títulos, acciones o bonos, objetos de arte cotizados en el mercado del arte, objetos de valor incalculable u otros de similar consideración, entre otros.

En cualquier caso, el CLIENTE exime a uStore-it y a la compañía de seguros de cualquier responsabilidad derivada de cualquier incidente o disputa que pueda surgir debido al almacenamiento de dichos objetos y, por lo tanto, renuncia a cualquier reclamación derivada de ello, siendo el depósito de dichos objetos bajo su propio riesgo, salvo que hubiera dolo, culpa o negligencia por parte de uStore-it.

El seguro proporcionado por uStore-it es obligatorio al contratar el servicio y su importe está incluido en el precio del trastero o caja. Si el CLIENTE lo desea, puede contratar una póliza de seguro superior a la estándar, con pago mensual. Es responsabilidad del CLIENTE contratar el mejor seguro para el almacenamiento de sus pertenencias. La póliza de seguro deberá contratarse con uStore-it durante toda la vigencia del contrato, previa evaluación y aprobación del riesgo por parte de uStore-it, para cubrir cualquier posible contingencia que pueda surgir para personas y cosas, incluyendo la propiedad. Esta obligación de seguro no limita la responsabilidad del CLIENTE por daños causados ​​por culpa o negligencia.

F) OTROS SERVICIOS

uStore-it podrá proporcionar los siguientes servicios al CLIENTE con solicitud previa:

  • Servicio de mudanzas y recepción de mercancías en nombre del CLIENTE.
  • Servicio de alquiler de furgonetas. uStore-it podrá ofrecer a sus CLIENTES el uso de furgonetas para el transporte de las mercancías que se depositen o retiren de sus almacenes. uStore-it ofrece el primer uso de este servicio de forma gratuita. En caso de accidente durante el uso de la furgoneta, o si el CLIENTE, terceros o la furgoneta sufren daños o lesiones, el CLIENTE será el único responsable, eximiendo a uStore-it de toda responsabilidad.
  • Punto de recogida de paquetes

Estos servicios se facturarán por separado del alquiler de la unidad de almacenamiento.

      4. Depósito

uStore-it podrá solicitar al CLIENTE, antes de tomar posesión del trastero, el pago, en concepto de depósito o fianza, del importe de una mensualidad de alquiler para cubrir cualquier daño que pueda ocasionarse al trastero, sus elementos arquitectónicos, servicios, instalaciones y/o cerraduras o elementos de cierre, o a las instalaciones del Centro, así como a otros CLIENTES o sus pertenencias. En cualquier caso, el depósito tiene por objeto garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por el Cliente, incluido el pago de las mensualidades pendientes.

Siete (7) días después de la finalización del Contrato, se devolverá el importe del depósito al Cliente, siempre que se haya pagado por adelantado, tras verificar el estado de su trastero, la devolución de cualquier artículo como llaves y llaveros electrónicos, y siempre que no existan responsabilidades a cargo del Cliente. En caso de existir alguna responsabilidad pendiente, el importe se deducirá del importe del depósito.

      5. Duración del contrato

Este contrato tendrá una duración inicial de UN MES. El contrato se prorrogará tácitamente por periodos sucesivos de UN MES, al vencimiento del plazo inicial o de las prórrogas sucesivas. No obstante, cualquiera de las partes podrá anular la prórroga del contrato siempre que informe expresamente a la otra parte por escrito con al menos QUINCE (15) días naturales de antelación a la finalización del periodo inicial o de la prórroga vigente. La prórroga tácita no se aplicará si el CLIENTE no está al corriente en el pago de las cuotas o cualquier otra obligación, dineraria o no, contraída con uStore-it.

      6. Precio, facturación y forma de pago

El precio del servicio se determinará según el tipo, tamaño y ubicación del trastero solicitado y deberá abonarse por adelantado el primer día del periodo inicial y de cada una de sus prórrogas.

uStore-it emitirá una factura mensual, coincidiendo con el inicio del periodo inicial y de cada prórroga. El importe está sujeto al IVA o impuesto equivalente. La factura se abonará a la vista.

El pago de cada factura se realizará preferentemente con tarjeta de crédito o mediante domiciliación bancaria en la cuenta bancaria designada por el CLIENTE.

uStore-it incurre en gastos bancarios adicionales por pagos realizados desde cuentas/tarjetas bancarias no pertenecientes a la UE. Cualquier gasto adicional correrá a cargo del cliente.

En caso de devolución de la factura de domiciliación bancaria, cargo en la tarjeta de crédito o cualquier retraso en el pago de CINCO (5) días naturales o más, el CLIENTE será responsable del pago de cualquier daño ocasionado, así como de cualquier coste y comisión en que incurra uStore-it durante el proceso de cobro. En caso de devolución de una factura domiciliada, se cobrará al CLIENTE 20,00 € más IVA por cada devolución, por los daños ocasionados.

uStore-it enviará un correo electrónico al CLIENTE transcurridos CATORCE (14) días para recordarle que la factura no ha sido abonada.

Si el CLIENTE no realiza el pago en un plazo de TREINTA Y CINCO (35) días naturales desde la recepción de la factura por uStore-it, se iniciará el siguiente proceso de demora:

El CLIENTE entiende y acepta expresamente que la falta de preaviso en tiempo y forma implica la prórroga automática por un nuevo plazo de UN MES, con los efectos inherentes, en especial el pago del precio.

  1. Si transcurridos TREINTA Y CINCO (35) días naturales desde el envío de la factura, el CLIENTE no la ha pagado, uStore-it le enviará un correo electrónico indicando que, si no se realiza el pago en un plazo de CINCO (5) días naturales, se aplicará un RECARGO POR DEMORA DE 50 € por demora.
  2. Si transcurridos CUARENTA (40) días naturales desde el envío de la factura, el CLIENTE no la ha pagado, uStore-it le enviará un segundo correo electrónico indicando que se ha añadido un RECARGO POR DEMORA a la factura por impago y que no podrá acceder a la unidad de almacenamiento hasta que se pague la deuda.
  3. Si transcurridos CUARENTA Y CINCO (45) días naturales desde el envío de la factura, el CLIENTE no la ha pagado, uStore-it le enviará un tercer correo electrónico indicando que, de no pagarla en un plazo de CINCO (5) días naturales, recibirá una primera notificación de que las pertenencias que se encuentren en su almacén serán retiradas y vendidas para intentar recuperar las deudas y los gastos pendientes.
  4. Si transcurridos CINCUENTA (50) días naturales desde el envío de la factura, el CLIENTE no la ha pagado, uStore-it le enviará un cuarto correo electrónico indicando que, de no pagarla en un plazo de CINCO (5) días naturales, recibirá una segunda y última notificación de que las pertenencias que se encuentren en su almacén serán retiradas y vendidas para intentar recuperar las deudas y los gastos pendientes.
  5. Si transcurridos CINCUENTA Y CINCO (55) días calendario desde el envío de la factura, esta no ha sido pagada por el CLIENTE, uStore-it enviará un quinto y último correo electrónico al CLIENTE indicando que las pertenencias ubicadas en su unidad de almacenamiento serán retiradas de la unidad de almacenamiento y vendidas según lo estipulado en la cláusula tres, letra c) de este contrato, y que este contrato ha sido resuelto.

uStore-it podrá revisar la tarifa para adaptarla a las condiciones del mercado, las mejoras realizadas en el edificio y las variaciones en el coste efectivo de la prestación de los servicios, sin que por ello se incremente en más del 20% de la tarifa vigente en el momento de la revisión. Para que la revisión surta efecto, uStore-it enviará al CLIENTE, con al menos siete días naturales de antelación, una comunicación por escrito, por correo postal o electrónico, que (i) le informará de los nuevos precios y su fecha de entrada en vigor; (ii) le informará de que, si no está de acuerdo con los nuevos precios, deberá informar a uStore-it antes de la fecha de entrada en vigor de los mismos, en cuyo caso la misma comunicación servirá como manifestación de la no prórroga del contrato al finalizar el periodo vigente o la prórroga; y (iii) que, si abona la domiciliación bancaria (factura) del periodo siguiente, se considerará a todos los efectos que ha aceptado y consentido la modificación del precio del contrato. El CLIENTE y uStore-it acuerdan que la rescisión del contrato por vencimiento del plazo acordado no dará lugar a ninguna compensación para ninguna de las partes, salvo la liquidación de cuentas.

En caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones dinerarias derivadas del servicio prestado por uStore-it, sus datos podrán ser comunicados e incorporados a un fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias gestionado por la Asociación Española de Self Storage. Además, uStore-it podrá comprobar y evaluar la solvencia financiera del CLIENTE solicitando información a la Asociación Española de Self Storage sobre su historial crediticio y su situación de riesgo.

      6.1 Autorización para el cobro de los alquileres mediante tarjeta de crédito

Si el método de pago utilizado es con tarjeta de crédito, el CLIENTE AUTORIZA a uStore-it a procesar todos los pagos con tarjeta de crédito para todos los alquileres vencidos, de conformidad con el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

uStore-it no conservará ni podrá acceder a los datos bancarios del CLIENTE; únicamente gestionará la orden de cobro con la tarjeta ante el banco.

      7. Terminación del contrato

A) POR RESOLUCIÓN DEL CONTRATO/TERMINACIÓN ANTICIPADA

Las partes podrán rescindir este contrato anticipadamente, siempre que notifiquen expresamente por escrito a la otra parte con al menos QUINCE (15) días naturales de antelación a la finalización del periodo inicial o de la prórroga vigente. El CLIENTE deberá abonar una penalización por falta de preaviso o por preaviso defectuoso. Esta penalización consistirá en el pago de cada uno de los días de impago.

Si el CLIENTE decide abandonar el trastero después de haber abonado la tarifa del mes en curso, no tendrá derecho a reembolso por las semanas o días no utilizados. La tarifa de almacenamiento se aplica por un mes y no se permitirán reembolsos prorrateados.

Al finalizar el contrato, el CLIENTE deberá desalojar completamente el trastero contratado, dejándolo en las mismas condiciones que al inicio de la relación contractual, vacío y limpio. En caso contrario, uStore-it se reserva el derecho a cobrar al CLIENTE los costes de vaciado y limpieza del trastero en su nombre. Si, al finalizar el contrato, el CLIENTE deja alguna pertenencia en el almacén, uStore-it entiende que renuncia a ella.

La rescisión del contrato por vencimiento del plazo acordado no dará lugar a indemnización alguna para ninguna de las partes, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que pudiera corresponder en caso de rescisión por incumplimiento, en los términos que se expresan en el apartado siguiente.

B) POR INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE PAGAR EL PRECIO.

En relación con lo dispuesto en la cláusula sexta, en caso de impago, retraso o devolución de la factura domiciliada, sin que el CLIENTE regularice la situación en el plazo máximo de CINCUENTA Y CINCO (55) días naturales siguientes a la remisión de la factura desde uStore-it, el contrato quedará automáticamente resuelto.

      8. Privacidad y Protección de Datos Personales.

A) De conformidad con la legislación vigente en materia de Protección de Datos Personales RGPD (UE) 2016/679, uStore-it informa al CLIENTE que los datos personales facilitados para la formalización del presente contrato se incorporarán a un fichero propiedad de uStore-it con la finalidad de mantener la relación comercial existente y enviarle información comercial sobre los servicios de alquiler de trasteros y guardamuebles que ofrece uStore-it.

uStore-it garantiza la confidencialidad de la información a la que tenga acceso como consecuencia del presente contrato, obligación que extenderá a sus empleados y colaboradores. Esta obligación de confidencialidad seguirá vigente incluso tras la finalización de la prestación de los servicios. El CLIENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición al tratamiento de sus datos personales o cualquier otro derecho que le asista en virtud de la normativa mencionada, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos personales, dirigiéndose por escrito a las oficinas ubicadas en el Polígono Industrial Dehesilla, Calle del Constructor 45/47, Manilva, Málaga, España, 29691, adjuntando fotocopia de su DNI.

B) En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), uStore-it informa a los titulares del Contrato de su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Le informamos de la posibilidad de revocar este consentimiento enviando una comunicación por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, a las oficinas ubicadas en el Polígono Industrial Dehesilla, Calle del Constructor 45/47, Manilva, Málaga, España, 29691.

      9. Notificaciones 

Todas las notificaciones, requerimientos, solicitudes y demás comunicaciones que deban realizar las partes en relación con estas Condiciones Generales deberán realizarse por escrito a las direcciones físicas o de correo electrónico facilitadas al inicio del presente contrato. Ambas partes están obligadas a comunicar expresamente por escrito cualquier modificación o cambio que se produzca en los datos proporcionados, en un plazo máximo de siete días naturales, contados a partir del momento en que se produzca dicho cambio, y en particular, cualquier cambio de domicilio, número de teléfono o datos bancarios.

      10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás y teniéndose dicha disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no incluida.

      11. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial (contenido del sitio web, su diseño gráfico, logotipos y marcas) son propiedad exclusiva de uStore-it, y es a uStore-it a quien le corresponde el derecho exclusivo de explotación. Por lo tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y modificación, total o parcial, sin la previa autorización expresa de uStore-it. Asimismo, todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales o signos de cualquier tipo contenidos en el sitio web, documentos, publicidad y cualquier otro signo en el que aparezca uStore-it están protegidos por la legislación sobre propiedad industrial e intelectual.

      12. Jurisdicción

Salvo que exista jurisdicción imperativa o necesaria, cuantas cuestiones se deriven del presente contrato entre el CLIENTE y uStore-it se someterán a la jurisdicción de los juzgados y tribunales correspondientes al lugar del emplazamiento del almacén objeto del presente contrato.

STORAGE ROOM RENTAL AND SERVICE AGREEMENT – GENERAL TERMS AND CONDITIONS

 

USTORE-IT MANILVA SL (B93354850) trading as uStore-it Manilva (hereinafter known as uStore-it) (hereinafter known as uStore-it), without prejudice to other activities that it may undertake now or in the future, either on its own or through subsidiaries or franchise companies, is currently dedicated to the commercial exploitation of space rental in general, and especially the rental of storage rooms or storage units and mini-warehouses in any of the cities where it operates. Its end customers are private individuals and companies with space requirements. The use of the services or the contracting of products or services that uStore-it provides to its customers implies the acceptance of the following general conditions.

      1. Acceptance and availability of the General Terms and Conditions of Business

By accepting these terms and conditions, you declare:

– that you are a person of legal age (or with sufficient representation in the case of legal persons) and with the capacity to contract,

– that you have read and accept these general terms and conditions in their entirety. These terms and conditions regulate the legal relationship arising from the contracting process between the user-CLIENTS (hereinafter referred to as the CLIENT) and uStore-it. The CLIENTS accept the General Terms and Conditions from the moment they use or contract the service. This document can be printed and stored by the CLIENTS. uStore-it makes the telephone number +34 951 972 296  available to CLIENTS so that they can ask any questions about the General Terms and Conditions.

      2. Applicable regulations

These General Conditions are subject to the provisions of Law 7/1998, of 13 April, on General Contracting Conditions, Law 26/1984, of 19 July, General Law for the Defense of Consumers and Users, Organic Law 15/1999, of 13 December, on the Protection of Personal Data, Law 7/1996, of 15 January on the Regulation of Retail Trade, Law 44/2006 for the improvement of the protection of Consumers and Users, Royal Legislative Decree 1/2007 approving the revised text of the General Law for the Defense of Consumers and Users and other complementary laws and the Code of Commerce and the Civil Code.

It is understood that these General Conditions are of a commercial nature, therefore deriving a “sui generis” relationship, atypical and unnamed, of provision of services, without in any case the present contract can be considered a deposit or any other figure with which analogies can be found.

      3. Object of the contract

The object of this contract is the rental of a physically delimited space called a storage unit or box for a specific period of time. The storage unit is defined as the individual space made available to the CLIENT, under the conditions set out in this contract.

A) USE

The CLIENT, by means of this contract, and provided that the agreed economic conditions are met, is provided with a storage unit, from among the types of storage units offered, which is used for the storage of various movable goods, provided that they are not expressly prohibited in these General Conditions.

The CLIENT shall inspect the contracted storage unit before using it, it being understood that said storage unit is in optimum condition for use, unless the CLIENT states otherwise prior to using it.

The CLIENT shall have the specific keys for the contracted storage unit, and therefore the CLIENT shall be responsible for their use and custody.

The CLIENT is responsible for the handling, storage and deposit of the goods that he/she wishes to store in the contracted storage unit. UStore-it is therefore exonerated from any kind of liability arising from the insertion and removal of movable goods and from any damage to property that may be caused, both to uStore-it and to third parties, unless there has been fraud, fault or negligence on the part of uStore-it.

The CLIENT is responsible for the ownership of the goods he/she deposits and uStore-it shall have no liability whatsoever in this respect. The CLIENT is liable for the costs of repairing and cleaning the storage unit and common areas of uStore-it, in the event of damage or littering.

UStore-it shall not be liable for any loss or damage suffered by the CLIENT as a result of an act of God or force majeure that prevents the CLIENT from fulfilling all or part of its obligations under this contract, provided that such an event is duly proven.

UStore-it reserves the right to change the location of the contracted storage unit for justified and urgent reasons. The removal of the goods shall be carried out by the CLIENT, unless uStore-it is unable to notify the CLIENT of this circumstance with sufficient notice due to urgent and justified reasons.

B) ACCESS

The CLIENT shall have access to the contracted storage unit during the hours established by uStore-it.

The CLIENT shall have free access to the common areas and free access as determined by uStore-it.

The CLIENT may access the contracted storage unit: 1) by himself; 2) by a person expressly authorized by him (having to inform uStore-it in writing (any means, including telematic), with at least ONE calendar day’s notice, the full name and ID of the authorized person); 3) with those persons who physically accompany the CLIENT to the contracted storage unit;

UStore-it reserves the right to require identification of the CLIENT or persons authorised by the CLIENT.

Without the consent of the CLIENT, uStore-it may only access the storage units in case of urgent need, or if the CLIENT is storing prohibited goods, or if he is in breach of this contract, or if uStore-it is required to do so by any governmental entity.

In the event that repairs or maintenance is required on the storage unit contracted by the CLIENT, and these are not considered urgent, uStore-it will give SEVEN (7) calendar days’ notice to the CLIENT.

The CLIENT must return, in the same condition in which it was received, any material provided by uStore-it for loading and unloading operations, immediately upon completion of these operations, and may not store it in any case inside the storage unit. If the CLIENT fails to comply with this obligation, uStore-it may charge a penalty equal to the amount of the price of the material provided (including VAT).

C) REMOVAL

At the end of the contractual relationship, the CLIENT must leave the contracted storage unit free, empty and at uStore-it’s disposal.

The goods must be removed by the CLIENT in such a way that they do not cause damage to the module or to the common access areas. In the event that the goods are not removed from the storage room contracted by the CLIENT in due time and form, the goods in said module will be considered abandoned, in accordance with article 610 and concordant articles of the Civil Code, it being understood that this conduct and act of the CLIENT translates into his willingness to renounce the rights he had over the goods, and they will be considered abandoned goods, being suitable for occupation. In this case, uStore-it may dispose of the abandoned goods as it sees fit, in accordance with the provisions of this contract. The CLIENT authorizes uStore-it to either:

(i) to proceed with the sale of the goods to third parties, either directly or by contracting a specialized company. The profits from the sale will be used first to cover the costs incurred by uStore-it in the collection and cleaning of the storage room and the sale of the goods, then to cover the CLIENT’s outstanding debts to uStore-it under this contract and, finally, if there is any remaining balance, it will be made available to the CLIENT, without any interest accruing.

(ii) to deliver the goods to any non-profit organization or social interest organization (e.g. ONG’s) that uStore-it may determine, so that the goods may be used as it sees fit.

If the goods are offered to at least two (2) entities with the characteristics described in point (ii) and are not accepted by any of them or, in the case of opting for the sale of the goods under point (i), uStore-it is unable to sell them, the CLIENT authorizes uStore-it to proceed to give them whatever destination it deems appropriate, including their destruction or transfer to a landfill, at the expense and cost of the CLIENT, who waives any claim to be credited with the destination given to the goods.

If, after the sale of the goods, the amount owed to UStore-it is not recovered, UStore-it reserves the right to claim the remainder, plus interest at the legal rate.

In any of the above cases, uStore-it may charge the CLIENT for the cost of collection, cleaning and sale, destruction or transfer of the goods, which will be at least three hundred euros (€300), and this cost may be increased depending on the volume and items abandoned by the CLIENT.  The deadline for the eviction of the storage unit shall be FIFTEEN [15] calendar days from the date of notification of the termination of the contract or, alternatively, until the last day set for the total eviction of the storage unit.

All of the above without prejudice to the provisions of the clauses six and seven, regarding eviction in relation to the termination of this contract for non-fulfilment.

D) ABSOLUTE PROHIBITIONS FOR THE CLIENT

  • Any perishable and semi-perishable products
  • Trade goods prohibited by laws and regulations (stagnant goods, stolen goods or goods originating from any illegal act against private property).
  • Chemical products, gases, explosives, toxic, inflammable and/or asbestos.
  • Animals, whether dead or alive
  • Weapons or ammunition
  • Illegal substances or illegally obtained goods.

Prohibited activities: It is strictly forbidden:

  • The use of the storage unit to perform any mechanical or other work on the ship or its storage unit,
  • Hanging anything from the walls, ceiling, floor and door of the storage unit.
  • Make any modifications to the storage unit
  • Causing any damage to the storage unit or allowing any odours to be emitted from the storage unit
  • Cause any obstruction in the building

Other uses: It is strictly forbidden to use the storage unit, either permanently, occasionally or on a one-off basis, among others:

  • As a dwelling or residence,
  • As a business or tax address, or as an address for notification purposes. In this respect, uStore-it will refuse to receive any communication or correspondence.

E) RELATIVE PROHIBITIONS FOR THE CLIENT

It is forbidden to store high-value goods in the storage unit, such as jewellery, money, precious stones, securities, shares or bonds, art objects listed on the art market, objects of incalculable value or others of similar consideration, among others.

In any case, the CLIENT exonerates uStore-it and the insurance company from any liability arising from any incident, incident or dispute that may arise due to the storage of such goods and therefore waives any claim arising therefrom, being at its own risk the deposit of such goods, unless there had been fraud, fault or negligence of uStore-it.

The insurance provided by uStore-it is compulsory when contracting the service and its amount is included in the price of the storage room or box. If the CLIENT wishes, he/she can take out a higher insurance policy than the standard one, payable monthly. It is the responsibility of the CLIENT to take out the best insurance for the storage of their belongings.

The insurance policy must be taken out with uStore-it for the entire duration of the contract, subject to prior assessment and approval of the risk by uStore-it, to cover any possible contingencies that may arise for persons and things, including the property. This insurance obligation does not limit the liability of the CLIENT for damages caused by fault or negligence.

F) OTHER SERVICES

uStore-it may provide the following services to the CLIENT upon request:

  • Removal service, receipt of goods on the CLIENT´s behalf.
  • Van rental service. uStore-it may offer its CLIENTS the use of vans to transport the goods to be deposited or removed from its storage units. uStore-it offers a first use of this service free of charge. Should any accident occur during the use of the van or should the CLIENT, third parties or the van suffer any damage or injury, the CLIENT shall be solely responsible, exempting uStore-it from all liability.
  • Package collection point

These services will be invoiced separately from the storage unit rental.

      4. Deposit

uStore-it may request the CLIENT, before taking possession of the storage room, to pay, as a deposit or guarantee deposit, the amount of one month’s rent to cover any damages that may be caused to the storage room, its architectural elements, services, installations, and/or locks or locking elements, or to the Centre’s installations, as well as to other CLIENTS or their belongings. In any case, the deposit is intended to guarantee the fulfilment of all the obligations assumed by the Client, including the payment of the outstanding monthly payments.

SEVEN (7) days after the end of the Contract, the amount of the deposit will be returned to the Client, in the event that it has been paid in advance, after having verified the state of his storage room, any items such as keys and electronic key fobs have been returned, and provided that there are no liabilities for which the Client is responsible. In the event that there are any outstanding liabilities, the amount will be deducted from the amount of the deposit.

      5. Duration of the contract

This contract shall have an initial duration of ONE MONTH. The contract shall be tacitly extended for successive periods of ONE MONTH, at the expiry of the initial term or successive extensions.

However, either party may avoid the extension of the contract provided that it expressly informs the other party in writing at least FIFTEEN (15) calendar days prior to the end of the initial period or the current extension. The tacit extension shall not apply if the CLIENT is not up to date with the payment of the fees or any other obligation, whether monetary or not, contracted with uStore-it.

      6. Price, invoicing and method of payment

The price of the service will be determined according to the type, size and location of the storage unit requested and will be payable in advance on the first day of the initial period and each of its extensions.

uStore-it will issue a MONTHLY invoice, coinciding with the beginning of the initial period and the beginning of each of the extensions. The amount is subject to IVA or equivalent tax. The invoice shall be payable on demand.

Payment of each invoice shall preferably be made by credit card or by direct debit to the bank account designated by the CLIENT.

uStore-it incurs additional banking costs for payments made from NON-EU bank accounts/cards.  Any additional costs incurred will be charged to the customer.

In the event of the return of the direct debit bill, credit card charge or any delay in payment of FIVE (5) calendar days or more, the CLIENT shall be liable for the payment of any damages incurred as well as any costs and fees incurred by uStore-it in the collection process. In the event that a direct debit bill is returned, the CLIENT will be charged €20.00 plus IVA for each return for any damages incurred.

An email will be sent to the CLIENT by uStore-it after FOURTEEN (14) days as a reminder that the invoice has not been paid.

If the CLIENT does not settle the payment within THIRTY FIVE (35) calendar days after receipt of the invoice by uStore-it, the following process for late payment will be initiated:

The CLIENT understands and expressly accepts that the lack of notice in due time and form implies the automatic extension for a new period of ONE MONTH, with the effects that are inherent to it, especially the payment of the price.

  1. If after THIRTY FIVE (35) calendar days from the sending of the invoice, the invoice has not been paid by the CLIENT, uStore-it will send an e-mail to the CLIENT stating that if payment is not made within FIVE (5) calendar days, A LATE FEE OF €50 will be charged for late payment of the invoice.
  2. If after FORTY (40) calendar days after sending the invoice, the invoice has not been paid by the CLIENT, uStore-it will send a second e-mail to the CLIENT stating that LATE FEE has been added to the invoice for non-payment and that the CLIENT will not be able to access the storage unit until the debt is paid.
  3. If after FORTY FIVE (45) calendar days from the sending of the invoice, the invoice has not been paid by the CLIENT, uStore-it will send a third email to the CLIENT stating that if the invoice is not paid within FIVE (5) calendar days, the CLIENT will receive the first notice that the belongings located in his storage unit will be removed from the storage unit and sold in an attempt to recover the outstanding debts and costs from the CLIENT.
  4. If after FIFTY (50) calendar days from the sending of the invoice, the invoice has not been paid by the CLIENT, uStore-it will send a fourth email to the CLIENT stating that if the CLIENT does not pay the invoice within FIVE (5) calendar days, he will receive a second and final notice that the belongings located in his storage unit will be evicted from the storage unit and sold in an attempt to recover the outstanding costs and debts from the CLIENT.
  5. If after FIFTY-FIVE (55) calendar days from the sending of the invoice, the invoice has not been paid by the CLIENT, uStore-it will send a fifth and final e-mail to the CLIENT stating that the belongings located in his storage unit will be removed from the storage unit and sold as stipulated in clause three, letter c) of this contract, and that this contract has been terminated.

The fee may be revised by uStore-it in order to adapt it to market conditions, improvements made to the building and variations in the effective cost of providing the services, without the fee being increased for this reason by more than 20% of the tariff price in force at the time of the revision. In order for the revision to take effect, uStore-it will send the CLIENT at least SEVEN calendar days in advance a written communication, by post or e-mail, which (i) informs the CLIENT of the new prices and the date from which they will take effect, (ii) informs him/her that, if you do not agree to the new prices, you must inform uStore-it before the effective date of the new prices, in which case the same communication will serve as an expression of non-extension of the contract at the end of the current contract period or extension; and, (iii), that if he/she pays the direct debit (bill) for the following period, he/she will be deemed for all purposes to have accepted and consented to the modification of the contract price.

The CLIENT and uStore-it agree that termination of the contract due to expiry of the agreed term shall not give rise to any compensation for either party, except for the settlement of accounts.

In case of breach by the CLIENT of any of the monetary obligations arising from the service provided by uStore-it, the CLIENT’s data may be communicated and incorporated into a file of breach of monetary obligations managed by the Spanish Association of Self Storage. In addition, uStore-it may check and judge the financial solvency of the CLIENT by requesting information from the Spanish Self Storage Association regarding the CLIENT ‘s credit history and risk positions.

      6.1 Authorization to charge the rentals by credit card

If the payment method used is by credit card, the CLIENT AUTHORISES uStore-it to process all payments by credit card for all rentals due, in accordance with Royal Decree-Law 19/2018, of 23 November, on payment services and other urgent financial measures.

UStore-it will not keep, nor will it be able to access the CLIENT’s bank details, it will only manage the card collection order with the bank.

      7. Termination of the contract

A) FOR TERMINATION OF THE CONTRACT / EARLY TERMINATION

The parties may terminate this contract in advance, provided that they give express written notice to the other party at least FIFTEEN (15) calendar days before the end of the initial period or the current extension. The CLIENT shall pay a penalty for lack of notice or defective notice. This penalty shall consist of the payment of each of the days for which notice was not given.

If the CLIENT decides to move out of the storage unit after having paid the fee for the current month, the CLIENT will not be entitled to a refund for weeks or days not utilised.  The storage fee charged is for one month and pro rata refunds will not be permitted.

At the end of the contract, the CLIENT must completely vacate the contracted storage unit, leaving the storage unit in the same conditions as at the beginning of the contractual relationship, empty and clean. Otherwise, uStore-it reserves the right to charge the CLIENT for the costs of emptying and cleaning the storage unit on its behalf.

If, at the end of the contract, the CLIENT has left any belongings in the storage unit, uStore-it understands that the CLIENT renounces to them.

Termination of the contract due to expiry of the agreed period shall not give rise to any type of compensation for any of the parties, without prejudice to the compensation for damages that may be applicable in the event of termination of the contract due to non-fulfilment, in the terms expressed in the following section.

B) FOR NON-FULFILMENT OF THE OBLIGATION TO PAY THE PRICE.

In relation to the provisions of the sixth clause, in the event of non-payment, delay or return of the direct debit bill, without the CLIENT regularizing the situation within a maximum period of FIFTY FIVE (55) calendar days following the remission of the invoice from uStore-it, the contract will be automatically terminated.

      8. Privacy and Personal Data Protection.

A) In accordance with current legislation on Personal Data Protection RGPD (EU) 2016/679, uStore-it informs the CLIENT that the personal data provided for the conclusion of this contract will be incorporated into a file owned by uStore-it in order to maintain the existing business relationship and send commercial information about the services related to the rental of storage rooms and furniture storage offered by uStore-it.

uStore-it guarantees the confidentiality of the information to which it may have access as a result of this contract, an obligation that it will extend to its employees and collaborators. This obligation of confidentiality shall continue to apply even after the termination of the provision of services.

The CLIENT may exercise their rights of access, rectification, cancellation, opposition to the processing of their personal data, or any other right to which they are entitled under the aforementioned regulations, in accordance with the provisions of current legislation on personal data protection, by writing to the offices located at Poligono Industrial Dehesilla Calle Del Constructor 45/47 Manilva Malaga, Spain, 29691, enclosing a photocopy of their National Identity Card.

B) In compliance with the provisions of Article 22 of Law 34/2002, of 11 July, on Information Society Services and Electronic Commerce (LSSI), uStore-it informs the Contract holders of its intention to send them commercial communications by e-mail or by any other equivalent means of electronic communication.

We inform you of the possibility of revoking this consent by sending a written communication, enclosing a photocopy of your ID card, to the offices located at Poligono Industrial Dehesilla Calle Del Constructor 45/47 Manilva Malaga, Spain, 29691

      9. Notifications 

All notifications, requirements, requests and other communications to be made by the parties in relation to these General Conditions must be made in writing to the physical or e-mail addresses provided at the beginning of this contract.

Both parties are obliged to expressly communicate in writing any modification or change that may occur in the data provided, within a maximum period of SEVEN calendar days, counted from the moment in which the aforementioned change occurs, and in particular, any change of address, telephone numbers or bank details.

      10. Nullity and ineffectiveness of the Clauses

If any clause included in these General Conditions is declared totally or partially null and void or ineffective, such nullity or ineffectiveness will only affect said provision or the part of the same that is null and void or ineffective, with the General Conditions remaining in force in all other respects, and said provision, or the part of the same that is affected, will be considered not to have been included.

      11. Intellectual and industrial property 

All intellectual and industrial property rights (content of the website and its graphic design, logos and trademarks) are the exclusive property of uStore-it, and it is uStore-it who has the exclusive rights to exploit them. Thus, their reproduction, distribution, public communication and modification, in whole or in part, is prohibited without the prior express authorization of uStore-it. Likewise, all distinctive signs, trademarks, trade names or signs of any kind contained on the website, documents, advertising and any other signs in which uStore-it appears are protected by the laws governing industrial and intellectual property.

      12. Jurisdiction

Unless mandatory or necessary jurisdiction exists, any issues arising from this contract between the CLIENT and uStore-it shall be subject to the jurisdiction of the courts and tribunals corresponding to the location of the storage room that is the object of this contract.

 

💬 Necesitas ayuda?
Alquiler de Trasteros